Con uno de los goles más rápidos de la historia del futbol mexicano, el América se fue al frente del marcador por conducto de Salvador Reyes al segundo 10 del primer tiempo. El mexicano le hizo gol a su exequipo de pierna izquierda tras un error de la defensiva local, cruzando el balón para vencer a Silva, portero camotero.
Pasada la media hora del partido, el entrenador americanista Santiago Solari ingresó al campo para increpar al árbitro, que le mostró la tarjeta roja, lo mismo que al delantero azulcrema Roger Martínez un par de minutos después, con lo que los visitantes ya no intentaron atacar, solo defender la precaria ventaja de un gol.
Estos momentos los aprovechó el Puebla que se fue con todo al ataque, intentando hacer daño con su juego aéreo, pero el América logró mantener su meta intacta varios minutos.
El árbitro añadió 5 minutos al finalizar el primer tiempo, mismos que fueron aprovechados por el equipo de la franja para ir al frente y aprovechando la superioridad numérica, Maximiliano Araujo toma un balón del lado izquierdo y no perdona dentro del área. De pierna zurda laza el balón al fondo de las redes fusilando a Guillermo Ochoa y empatando el partido.

Para el segundo tiempo el América apostó al contragolpe y estuvo defendiéndose muy bien. La Franja no tuvo oportunidad de remontar el marcador y casi al finalizar el partido, las Águilas estuvieron a punto de llevarse la victoria cuando Salvador Reyes se pierde una clara de gol luego de un gran servicio de Henry Martín que lo dejó prácticamente solo dentro del área, el balón se fue por encima de la portería.
Se agregaron 4 minutos al finalizar el partido, pero no fueron suficientes para que cualquiera de los dos equipos marcara el gol que le diera la victoria, obteniendo así sus primeros puntos de la temporada.
El silbante Oscar Mejía fue el encargado de dirigir las acciones en el estadio Cuauhtémoc. Otorgó cartones amarillos para Jorge Sánchez del América e Israel Reyes del Puebla. Expulsó al entrenador azulcrema Santiago Solari al minuto 33 y a Roger Martínez, también del América al minuto 35.
Estas fueron las alineaciones del encuentro:

